viernes, 22 de mayo de 2009

VECINOS DE SANTA PAULA

ALCALDÍA DE BARUTA Y VECINOS DE SANTA PAULA TRABAJARÁN POR LA SEGURIDAD

image005 Cada semana vecinos de Baruta comparten con el alcalde y sus directores inquietudes y proyectos para el mejoramiento del municipio en “Alcaldía en la Calle”.

Todos los martes y jueves se presenta un estatus en las distintas urbanizaciones de la inversión que en materia de seguridad, transporte y vialidad, salud, cultura, infraestructura, educación y servicios hace la Alcaldía de Baruta.

Santa Paula fue la seleccionada este martes. Gerardo Blyde, junto a su tren directivo evaluaron, entre los principales temas, el de la inseguridad: “el delito en nuestro país se ha ido perfeccionando y lo que más preocupa del secuestro express es el alto índice de casos que no son denunciados por miedo o amenaza, pero necesitamos que las víctimas lo hagan, así sea anónimamente” así lo manifestó el alcalde.

A su vez, el alcalde agregó que una vía para resolver la situación de inseguridad es la integración de la comunidad con el trabajo que realiza Poli Baruta y los expertos que en esta materia trabajan de la mano con el equipo de la Alcaldía de Baruta. “Uno de los proyectos que actualmente se encuentra en ejecución es la instalación de 55 cámaras de seguridad a lo largo del municipio. Dentro de los sectores beneficiados está el bulevar de El Cafetal, principal arteria vial que conduce a Santa Paula, el cual será monitoreado las 24 horas del día por la policía”, informó el alcalde a los vecinos de Santa Paula.

Nastra Abdula, presidenta de la Asociación de Vecinos ASOPAULA, agradeció la presencia del alcalde y  los directores y aseguró que “gracias a los  operativos que se han implementado, en el último mes han bajado los delitos en nuestra urbanización, la policía no avisa el horario de las alcabalas y eso ha resultado beneficioso ya que agarran a los delincuentes desprevenidos”.

Además de las iniciativas por parte de la Alcaldía, existen proyectos vecinales que reflejan el trabajo activo de la ciudadanía organizada. Para Blyde la  inseguridad no sólo se disminuye con la adquisición de nuevos equipos y con el incremento de funcionarios en las calles, pues a su juicio el rol del vecino es fundamental “ustedes conocen a las personas que viven en sus calles y edificios, si ven un movimiento fuera de lo normal deben comunicarse inmediatamente con la policía al número 171”.

La próxima reunión de “Alcaldía en la Calle” será este jueves 14 de mayo en la urbanización El Placer, en la sede de la Capilla a las 7:30 de la noche.

image006 image007

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio