viernes, 19 de junio de 2009

DETENIDOS DOS SUJETOS POR ROBO A ENTIDAD BANCARIA

Se presume que los implicados forman parte de una banda que opera en el este de la ciudad.

Polibaruta 19 de junio de 2009.- Dos sujetos armados fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal de Baruta adscritos al sector de Bello Monte, cuando intentaban huir con un botín de más de 22 millones de bolívares producto del robo que habían cometido en una entidad bancaria ubicada en el mismo sector, informó el Director General (e) de dicho cuerpo de seguridad, comisario jefe Luis Carrasquel.

      El director, al suministrar los detalles de la detención, explicó que tras recibir llamado a través de la central de transmisiones se pudo conocer que, dos sujetos desconocidos, portando arma de fuego y a bordo de un vehículo moto, intentaron escapar tras cometer un atraco en un banco ubicado en la Calle Miguel Ángel de Bello Monte.

      De manera inmediata, se procedió a implementar el operativo conjunto de cierre del municipio cuando, la comisión policial integrada por funcionarios adscritos al sector, lograron avistar a los sujetos en momentos en que se disponían abordar la moto y, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron fallidamente escapar.

Los  sujetos fueron aprehendidos por la comisión a escasos metros de la entidad bancaria. Al momento de su captura, los antisociales, quedaron identificados como Yorman Jaimes Briceño, de 24 años, residente en El Valle y presunto empleado de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) y Wladimir Jailan González Ayala de 32, domiciliado en La Vega, de profesión mecánico.

Tras recuperar el botín de más de 22 millones de bolívares en efectivo, se pudo conocer que, el arma de fuego utilizada por los antisociales, tipo pistola marca, Prieto Beretta, calibre 380, contentiva de un cargador con 12 cartuchos sin percutir, se encuentra requerida ante diferentes Subdelegaciones del CICPC, en Carabobo, Zulia y Caracas, respectivamente, por los delitos de Robo Genérico en el año 2000, Robo en el 2001 y Hurto Genérico Común  para el 2006.

Al lugar de la aprehensión, destacó Carrasquel,  se apersonaron las victimas y testigos del atraco manifestando reconocer a los dos sujetos quienes minutos antes se habían introducido en la entidad bancaria y que, bajo amenaza de muerte y a punta de pistola cometieron el atraco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio