viernes, 22 de mayo de 2009

MANIFESTACIÓN EN LA AUTOPISTA

POLIBARUTA ALERTA ANTE MANIFESTACIÓN EN LA AUTOPISTA PRADOS DEL ESTE

19 MAYO 2009

Noticiero Digital.- Alrededor de 100 personas tomaron la autopista de Prados del Este para protestar por viviendas. De acuerdo al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, estas personas tendrían la intención de invadir un terreno aledaño. Sin embargo, enfatizó que no permitirán invasiones, pues aún la propiedad privada es un derecho en Venezuela.

Posteriormente, se presentó en el lugar la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien informó que acordaron con estas personas instalar una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo.

clip_image002

clip_image002[5]

VECINOS DE SANTA PAULA

ALCALDÍA DE BARUTA Y VECINOS DE SANTA PAULA TRABAJARÁN POR LA SEGURIDAD

image005 Cada semana vecinos de Baruta comparten con el alcalde y sus directores inquietudes y proyectos para el mejoramiento del municipio en “Alcaldía en la Calle”.

Todos los martes y jueves se presenta un estatus en las distintas urbanizaciones de la inversión que en materia de seguridad, transporte y vialidad, salud, cultura, infraestructura, educación y servicios hace la Alcaldía de Baruta.

Santa Paula fue la seleccionada este martes. Gerardo Blyde, junto a su tren directivo evaluaron, entre los principales temas, el de la inseguridad: “el delito en nuestro país se ha ido perfeccionando y lo que más preocupa del secuestro express es el alto índice de casos que no son denunciados por miedo o amenaza, pero necesitamos que las víctimas lo hagan, así sea anónimamente” así lo manifestó el alcalde.

A su vez, el alcalde agregó que una vía para resolver la situación de inseguridad es la integración de la comunidad con el trabajo que realiza Poli Baruta y los expertos que en esta materia trabajan de la mano con el equipo de la Alcaldía de Baruta. “Uno de los proyectos que actualmente se encuentra en ejecución es la instalación de 55 cámaras de seguridad a lo largo del municipio. Dentro de los sectores beneficiados está el bulevar de El Cafetal, principal arteria vial que conduce a Santa Paula, el cual será monitoreado las 24 horas del día por la policía”, informó el alcalde a los vecinos de Santa Paula.

Nastra Abdula, presidenta de la Asociación de Vecinos ASOPAULA, agradeció la presencia del alcalde y  los directores y aseguró que “gracias a los  operativos que se han implementado, en el último mes han bajado los delitos en nuestra urbanización, la policía no avisa el horario de las alcabalas y eso ha resultado beneficioso ya que agarran a los delincuentes desprevenidos”.

Además de las iniciativas por parte de la Alcaldía, existen proyectos vecinales que reflejan el trabajo activo de la ciudadanía organizada. Para Blyde la  inseguridad no sólo se disminuye con la adquisición de nuevos equipos y con el incremento de funcionarios en las calles, pues a su juicio el rol del vecino es fundamental “ustedes conocen a las personas que viven en sus calles y edificios, si ven un movimiento fuera de lo normal deben comunicarse inmediatamente con la policía al número 171”.

La próxima reunión de “Alcaldía en la Calle” será este jueves 14 de mayo en la urbanización El Placer, en la sede de la Capilla a las 7:30 de la noche.

image006 image007

INVASIONES

ALCALDÍA DE BARUTA NO PERMITIRÁ NINGÚN TIPO DE INVASIONES

image004 El Alcalde Gerardo Blyde aseguró que no permitirá ningún tipo de invasión en el municipio Baruta porque la propiedad privada todavía es un derecho en Venezuela. “Yo no voy a autorizar ninguna negociación que implique posibilidad de que la propiedad privada sea violada por personas que quieran de esa manera tener su vivienda”.

Aseguró que las aproximadamente 200 personas que obstruyeron este martes el tráfico en el distribuidor Santa Fe, son simpatizantes del oficialismo y al menos unos 100 han sido los protagonistas de intentos de invasión.

“En el municipio Baruta se cumple y respeta la vigencia de la carta magna. No hemos permitido esa invasión. Este hecho ya tiene antecedentes pues hace apenas dos semanas hemos llevado hasta 7 detenidos en una ocasión por flagrancia en la invasión, que sigue siendo una violación a las leyes venezolanas y la constitución”.

El Alcalde de Baruta explicó que durante un mes la Alcaldía de Baruta ha evitado intentos de invasión al terreno que pertenecía a Makro-Rattan.

“Es un terreno muy grande hemos estado desalojando y conversando con ellos para que no invadan, pues eso es un delito”.

POLIBARUTA DETIENE A SUJETO CON UN KILO DE DROGA

En Santa Cruz del Este

(Polibaruta 11 de mayo de 2009).- Funcionarios adscritos a la Brigada de poyo Inmediato lograron la captura de un sujeto y la incautación de un kilo de presunta marihuana, señaló el comisario Jefe Luis Carrasquel, Director General de Polibaruta.

Al suministrar los detalles el jefe policial explicó que, una comisión adscrita a las zonas rurales del municipio, avistó a tres sujetos en actitud sospechosa en el Callejón El Pozo del Barrio Santa Cruz del Este, motivo que indujo a los uniformados a darle la voz de alto haciendo caso omiso a la misma.

Los individuos al sentirse intimidados ante la presencia policial emprendieron la huida intentando escapar de la comisión, cuando uno de ellos es capturado por los uniformados.

Al momento de efectuar la correspondiente requisa al sujeto detenido se le logró incautar una bolsa que contenía una panela de material sintético de 30 centímetros de largo, aproximadamente y 15 de ancho, contentiva de presunta droga denominada marihuana, con un peso que supera el kilogramo.

El sujeto detenido responde al nombre de John Alexander Pereira Abad, de 19 años, estudiante y residenciado en las Minas de Baruta.

BANDA DE ROBA-CARROS

Informó el director de Polibaruta

DETENIDOS INTEGRANTES DE BANDA DE ROBA-CARROS

(Polibaruta, 7 de mayo de 2009).- Tres sujetos a bordo de un vehículo marca Toyota, Modelo Corolla,  fueron atrapados en forma flagrante por efectivos de la Policía Municipal de Baruta, cuando estos se disponían a despojar de su vehículo a un ciudadano dentro de su residencia ubicada en la Urbanización San Román, informó  el Director General de dicho cuerpo de seguridad, comisario jefe Luis Carrasquel.

Al suministrar los detalles Carrasquel explicó que, una comisión policial mientras realizaba sus cotidianas  labores de patrullaje, logró avistar a tres sujetos a la altura de las Canchas de Golf en la Autopista Prados del Este, quienes intentaron escaparon a pie del sitio del suceso tras intentar despojar de su vehículo a un ciudadano quien se resistió a la acción hamponil, propinando un intercambio de disparos con los antisociales.

Al momento de la captura de los mismos, uno de los antisociales se encontraba herido de bala producto del fallido atraco, por lo que de inmediato las comisiones policiales lo trasladaron a un centro médico para su pronta atención.

Los tres sujetos detenidos, responden a los nombres de Keiver Alberto Reyes, de 20 años de edad, Angelo Antonio Vergara Pulido, de 19 y Jahir Josep Hernández Massa, de 41 años, quien resultase herido por el agraviado, todos residentes en Guarenas.

CAPTURADO SUJETO SOLICITADO

         Por otra parte en la Urbanización Las Mercedes, funcionarios destacados en el sector, lograron la captura de Leonardo José Blanco Arvelo, de 21 años, con residencia en el Barrio Isaías Medina Angarita, quien al ser verificado por SIIPOL, arrojó encontrarse solicitado por el Juzgado sexto de Control.

En la urbanización Valle Arriba

CAPTURADOS 2 INTEGRANTES  DE BANDA DE ROBA-MOTOS CONFORMADA POR ADOLESCENTES

  • Uno de los jóvenes fue impuesto de sus derechos constitucionales, basándose en la ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente.

Polibaruta 14/05/09.- Dos sujetos, uno de ellos adolescente, fueron capturados en forma flagrante, cuando intentaban escapar tras despojar de un vehículo moto a un ciudadano en plena vía pública, así lo señaló el Director General de dicho cuerpo de seguridad, comisario jefe Luis Carrasquel.

Relató el jefe policial, que los funcionarios se encontraban realizando labores de patrullaje motorizado por el sector cuando fueron abordados por un ciudadano quien les indico que minutos antes había sido despojado de varias pertenencias junto a su vehículo moto por dos sujetos armados.

De inmediato se activo un dispositivo especial el cual arrojo, tras una corta persecución, la captura de ambos sujetos, quienes fallidamente intentaron escapar de la acción policial a bordo del vehículo robado.

Una vez realizada la requisa de rigor, se lograron recuperar en manos de estos jóvenes los objetos despojados y antes descritos por la víctima, así como el vehículo robado y el arma de fuego utilizada para perpetrar el atraco, la misma que se encuentra solicitada ante la Sub Delegación del CICPC en Santa Mónica con expediente que data de 1977.

            Destacó Carrasquel que, uno de los sujetos aprehendidos responde al nombre de Carlos Alberto Méndez Torres, de 20 años y que el otro joven de 17 años de edad, ambos residentes del barrio Las Minitas, fue impuesto de sus derechos constitucionales, basándose en la ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente trasladando el caso a nuestro despacho.

POLIBARUTA DETUVO A 348 SUJETOS

En Abril

POLIBARUTA  DETUVO A 348 SUJETOS

Se recuperaron 18 vehículos robados

Polibaruta, 6 de mayo de 2009.- Trescientos cuarenta y ocho antisociales fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Baruta, en diferentes procedimientos policiales durante el mes de abril, informó el Director General (e) de dicho cuerpo de seguridad, comisario jefe Luis Carrasquel.

De los 348 aprehendidos, - 237 de ellos capturados en flagrancia y puestos a la orden de los Tribunales de Control-, 22 fueron privados de su libertad, y el resto impuestos de medidas cautelares. Once de estos antisociales eran solicitados por diferentes sub-delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) así como por diferentes tribunales de control y de juicio.

De los detenidos, 18 fueron capturados de manera flagrante por el delito de hurto, 10 por robo, 32 por los delitos de riña y lesiones respectivamente, 15 por  violencia intrafamiliar, y 7 sujetos detenidos por invasión a la propiedad privada, en un operativo especial desplegado  por funcionarios de la Brigada Motorizada en la parte baja de Las Minas, entre otros. Asimismo se logró la incautación de 346 envoltorios de estupefacientes entre marihuana, crack y cocaína en diversos procedimientos donde fueron detenidas 120 personas involucradas con el tráfico y consumo de droga.

Durante el mes de abril, Polibaruta recuperó 18 vehículos y  3 armas de fuego.

Por su parte la Dirección de Policía Vial impuso 2057 multas por diversas infracciones entre las que prevalecieron el estacionarse en áreas no permitidas con 993 infractores y 121 personas que utilizaron elementos de comunicación que dispersaban su atención al conducir, entre otras.

jueves, 21 de mayo de 2009

En Las Nayas

POLIBARUTA RECUPERA ALIJO

DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS ADULTERADAS

  • Un sujeto fue aprehendido flagrante y presuntamente pertenecen a una banda de falsificadores de bebidas alcohólicas.

clip_image002

Polibaruta.- 1 de abril de 2009. Funcionarios de Poli Baruta lograron desmantelar una banda presuntamente dedicada al adulterio de bebidas alcohólicas, señaló el Director de dicho cuerpo de seguridad, comisario Wilfredo Borrás.

Relató Borrás, que se alertó a los funcionarios del sector tras recibir una denuncia por la central de transmisiones indicando que, varios sujetos fueron avistados en el Sector La Quebradita, carretera vieja de Las Nayas, en un terreno que funge como estacionamiento, donde presuntamente se adulteran bebidas alcohólicas.

Minutos después, señaló el jefe policial, funcionarios adscritos al sector interceptaron a un sujeto dentro del prenombrado lugar donde pudieron incautar más de 250 botellas vacías de vidrio de diferentes colores, y otras que contenían licor, presuntamente utilizado para la falsificación de whisky.

En el lugar también se pudo recuperar, 8 cajas de botellas de whisky y mas de 280 etiquetas de una reconocida marca de este licor.

Tras la detención del sujeto, quien se negó a reconocer la procedencia y el fin de lo incautado en el lugar, y quien responde al nombre de Arturo Alberto Piñero, de 38 años de edad, residenciado en Las Minas de Baruta, se pudo conocer que otros dos antisociales se dieron a la fuga durante el allanamiento, por lo que se presume también eran integrantes de esta banda.

Una vez efectuada la detención, el sujeto y lo incautado fueron trasladados al despacho policial para su respectiva reseña y posterior presentación en flagrancia ante el Ministerio Público.