viernes, 19 de junio de 2009

Vehículo recuperado

Gracias  a la acción policial por parte de funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de Baruta, se logró la recuperación de un vehículo Marca Toyota, Modelo Camry, de color negro, identificado con las matriculas MEW-98V, el cual se encontraba abandonado en la Avenida principal de la Urbanización La Bonita, con visibles signos de violencia, por lo que fue trasladado al despacho de Polibaruta para su pertinente remisión a los organismos judiciales

DETENIDOS INTEGRANTES DE BANDA DE ROBA-CARROS EN EL CAFETAL

Dos sujetos a bordo de un vehículo fueron atrapados en flagrancia por efectivos de la Policía Municipal de Baruta, cuando estos se disponían a escapar tras haber hurtado un carro que colisionó en la Calle El Limón del Cafetal, informó  el Director General (e) de dicho cuerpo de seguridad, comisario jefe Luis Carrasquel.

                  Al suministrar los detalles el Director explicó que, una comisión de la Policía Vial de Baruta, logró avistar un vehículo marca Chevrolet, Modelo Chevette de color blanco, placas ACY-32T, el mismo que, tras ser hurtado minutos antes de una residencia en el sector, venia colisionando con otros vehículos perdiendo el control e impactando contra el muro de un edificio en la zona.

                  Al momento del hecho, la comisión se traslada al sitio, donde detectan que el sujeto que manejaba, desciende del vehículo abordando un segundo carro que le hacia espera, Marca Toyota, Modelo Corolla, de color gris signado con las matriculas BAN-06J. Los sujetos a bordo del vehículo emprenden la huida escapando de la acción policial y se inicia una persecución que culmina en la Avenida Francisco Fajardo a la altura del Centro Comercial Sambil, donde se logra la captura de los mismos.

                  Los antisociales, quienes se presumen pertenecen a una banda de roba carros que opera en el este de la ciudad, responden a los nombres de Ortiz Cova Diego Rafael, de 40 años de edad y Rodríguez Lugo Julio Antonio de 37, ambos domiciliados en Los Teques, Estado Miranda.

DETENIDOS DOS SUJETOS POR ROBO A ENTIDAD BANCARIA

Se presume que los implicados forman parte de una banda que opera en el este de la ciudad.

Polibaruta 19 de junio de 2009.- Dos sujetos armados fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal de Baruta adscritos al sector de Bello Monte, cuando intentaban huir con un botín de más de 22 millones de bolívares producto del robo que habían cometido en una entidad bancaria ubicada en el mismo sector, informó el Director General (e) de dicho cuerpo de seguridad, comisario jefe Luis Carrasquel.

      El director, al suministrar los detalles de la detención, explicó que tras recibir llamado a través de la central de transmisiones se pudo conocer que, dos sujetos desconocidos, portando arma de fuego y a bordo de un vehículo moto, intentaron escapar tras cometer un atraco en un banco ubicado en la Calle Miguel Ángel de Bello Monte.

      De manera inmediata, se procedió a implementar el operativo conjunto de cierre del municipio cuando, la comisión policial integrada por funcionarios adscritos al sector, lograron avistar a los sujetos en momentos en que se disponían abordar la moto y, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron fallidamente escapar.

Los  sujetos fueron aprehendidos por la comisión a escasos metros de la entidad bancaria. Al momento de su captura, los antisociales, quedaron identificados como Yorman Jaimes Briceño, de 24 años, residente en El Valle y presunto empleado de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) y Wladimir Jailan González Ayala de 32, domiciliado en La Vega, de profesión mecánico.

Tras recuperar el botín de más de 22 millones de bolívares en efectivo, se pudo conocer que, el arma de fuego utilizada por los antisociales, tipo pistola marca, Prieto Beretta, calibre 380, contentiva de un cargador con 12 cartuchos sin percutir, se encuentra requerida ante diferentes Subdelegaciones del CICPC, en Carabobo, Zulia y Caracas, respectivamente, por los delitos de Robo Genérico en el año 2000, Robo en el 2001 y Hurto Genérico Común  para el 2006.

Al lugar de la aprehensión, destacó Carrasquel,  se apersonaron las victimas y testigos del atraco manifestando reconocer a los dos sujetos quienes minutos antes se habían introducido en la entidad bancaria y que, bajo amenaza de muerte y a punta de pistola cometieron el atraco.

lunes, 1 de junio de 2009

POLIBARUTA DETUVO A 223 SUJETOS

En Mayo.-

Polibaruta, 2 de junio de 2009.- Doscientos veintitrés antisociales fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Baruta, en diferentes procedimientos policiales durante el mes de mayo, informó el Director General (e) de dicho cuerpo de seguridad, comisario jefe Luis Carrasquel.

De los 223 aprehendidos, - 80 de ellos capturados en flagrancia y puestos a la orden de los Tribunales de Control-, 16 fueron privados de su libertad, y el resto impuestos de medidas cautelares. Veintinueve de estos antisociales se encontraban requeridos por diferentes sub-delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) así como por tribunales de control y de juicio.

De los detenidos, 10 fueron capturados de manera flagrante por el delito de hurto, 12 por robo, 10 por el delito de riña y 9 por lesiones, 12 por  violencia intrafamiliar, entre otros. Asimismo se logró la incautación de 114 envoltorios de estupefacientes entre marihuana, crack y cocaína en diversos procedimientos donde fueron detenidas 62 personas involucradas con el tráfico y consumo de droga.

Durante el mes de mayo, Polibaruta recuperó 31 vehículos y  5 armas de fuego.

Por su parte la Dirección de Policía Vial impuso 1696 multas por diversas infracciones entre las que prevalecieron el estacionarse en áreas no permitidas con 620 infractores, 119 personas que utilizaron elementos de comunicación que dispersaban su atención al conducir y 105 que no portaban el certificado medico vigente, entre otras